CAPÍTULO 2

He escrito un manual y quiero compartirlo contigo a través del BLOG.

De qué va mi manual. Se trata de un breve y corto manual de supervivencia diaria que puede ayudarte a manejar las emociones que vivimos en nuestro día a día, de una forma sencilla, práctica y divertida. Espero que a través de esta guía te sientas igual de humana que me siento yo en este mundo loco donde todo ocurre tan deprisa, pero sobre todo deseo que mi propia experiencia pueda serte útil en algún momento de tu camino.

Para qué puede servirte. Para dejar de sentirte diferente y descubrir que todos, absolutamente todos, pasamos por situaciones que nos hacen experimentar emociones de la misma manera. Para saber qué opciones podemos elegir a nivel emocional en algunas de las circunstancias a las que nos enfrentamos a diario. O sencillamente, como entretenimiento cuando no tengas otra cosa que hacer.

10 MANERAS DE LIBERAR EMOCIONES Y SENTIRSE EN PAZ

“Breve manual de supervivencia moderna”

CAPÍTULO 2 – SUELTA

Soltar. Aligerar, deshacer, desenganchar, libertar, desligar. Y así podría seguir añadiendo sinónimos para sencillamente decirte que “sueltes de una vez aquello que te está lastrando”. En serio, no sabes la sensación de libertad que produce el dejar atrás algo que llevamos en nuestros hombros y que no nos corresponde. No eres un héroe. No eres una heroína. No vas a salvar nada ni a nadie si piensas que haciéndolo tú todo quedará mejor. No, no todo depende de ti. Y si no te gusta cómo queda sin tu toque mágico, mira la parte positiva- al menos queda. Identificar aquellas responsabilidades o asuntos extras que no te pertenecen para deshacerte de ellos es una idea más que recomendable para comenzar a andar tu propio camino de una forma más liviana.

EJERCICIO.

Empezaré por la parte emocional ya que ciertamente es la más compleja. Dejar ir, soltar y desprendernos de situaciones, creencias, experiencias o personas nos lleva un esfuerzo mayor y requiere de observación, decisión y algo de tiempo. Pero es posible ( e increíblemente positivo) hacerlo.

La meditación es un ejercicio que nos puede ayudar a identificar aquellas creencias que nos mantienen anclados o que nos resultan incómodas de alguna manera. Observar aquello que nos hace sentir incómodos o atrapados puede darnos pistas sobre qué debemos trabajar, identificar creencias que nos llevan a pensamientos o formas de vivir determinados o qué nos hacer sentir tan apegados que nos está lastrando en nuestro crecimiento personal de cierta forma.

Y pueden ser creencias pero también personas, relaciones o hábitos.

Lo primero es sin duda identificar, observar – recuerda que sólo podemos cambiar aquello que tenemos presente – y para ello encontrar un estado de calma o quietud es fundamental.

Pasear por la naturaleza, unos minutos de silencio, escuchar música relajante, meditar…son ejercicios perfectos para ello. Observa tu interior, identifica y luego suelta. El EFT Tapping es perfecto para liberar creencias limitantes.

También llevamos encima muchas cargas en nuestras tareas diarias que necesitamos soltar. Haz un listado sobre todas las tareas que tienes que hacer a lo largo del día. Verás algunas inamovibles, fundamentales, propiamente tuyas. Y encuentra aquellas que ya no te corresponden tanto, que sientes te están restando energía de tu vida o para llegar a tu objetivo; aquellas que pueden hacer otros y que – aunque sigas pensando, y lo pensarás, que tú lo haces mejor – sencillamente no deben estar a tu cargo.

Prueba a cambiarles el sitio, modificarlas o eliminarlas definitivamente. Haz el listado LITERAL y luego prueba a llevarlo a cabo. No hay nada que siente mejor que sentirse libre de cargas ajenas.

En mi caso, liberarme de tareas en redes sociales y exigencias auto impuestas ha significado un liberación ESPECTACULAR. Ahora puedo disponer de más tiempo de calidad para las personas cercanas, escribir, leer, estudiar, pasear, practicar de deporte….

¡¡Libertad!!

Dedicado a todas aquellas personas que me han acompañado y las que me acompañan cada día, para aquellas que liberan sus emociones y las que están comenzando a hacerlo. Para las que aún no han descubierto su camino, pero están a punto de descubrirlo…. Gracias.

Escrito y publicado por Mariló Parrilla 2022 ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *