CAPÍTULO 3

He escrito un manual y quiero compartirlo contigo a través del BLOG.

De qué va mi manual. Se trata de un breve y corto manual de supervivencia diaria que puede ayudarte a manejar las emociones que vivimos en nuestro día a día, de una forma sencilla, práctica y divertida. Espero que a través de esta guía te sientas igual de humana que me siento yo en este mundo loco donde todo ocurre tan deprisa, pero sobre todo deseo que mi propia experiencia pueda serte útil en algún momento de tu camino.

Para qué puede servirte. Para dejar de sentirte diferente en tu forma de sentir y descubrir que todos, absolutamente todos, pasamos por situaciones que nos hacen experimentar emociones de la misma manera. Para saber qué opciones podemos elegir a nivel emocional en algunas de las circunstancias a las que nos enfrentamos a diario. O sencillamente, como entretenimiento cuando no tengas otra cosa que hacer.

10 MANERAS DE LIBERAR EMOCIONES Y SENTIRSE EN PAZ

“Breve manual de supervivencia moderna”

CAPÍTULO 3 – SONRÍE

Sonreír. Vamos a por todo un básico. Lo mismo no te apetece nada, no es el día, no es la persona o el momento de tu vida. Ok lo veo y subo la apuesta. Déjame decirte que el simple acto de sonreír estimula la liberación de serotonina (la que mola) y reduce los niveles de cortisol (la que no mola nada). Es decir, aumenta la sensación y bienestar y reduce el estrés. Gratis. By the face. Tal y como te lo cuento.

BENEFICIOS DE SONREIR:

  1. Reduces el estrés y la tensión.
  2. Mejoras tu estado de ánimo y con ello, tu calidad de vida.
  3. Liberas Endorfinas, que además pueden ayudarte entre otras cosas a aliviar el dolor.
  4. Mejoras los niveles de glucosa en sangre.
  5. Liberas Emociones y te ayuda a resetear mentalmente.
  6. Te invita a socializar, compartir y en definitiva a disfrutar de tiempo de calidad con otras personas.
  7. Movilizas12 músculos ni más ni menos….¡estás haciendo ejercicio!.
  8. Pones en práctica tu parte más empática.
  9. Conectas con los demás. Conectas con tu niño interior.
  10. Disfrutas de los pequeños momentos de la vida.

EJERCICIO. Aprovecha cada situación que puedas para sonreír – aunque a veces no sientas las ganas siempre hay un motivo por pequeño que sea para hacerlo. Quizás encuentres esa sonrisa a través de un mensaje, una charla con alguna amiga / o, el encuentro con alguna persona conocida, en el parque, en la cafetería. En cuanto lo hagas, en este instante, siente lo bien que te hace sentir y lo bien que hace sentir a la persona que tienes cerca. Es una energía INCREÍBLE!!! . No hay ningún momento de tu vida que impida esbozar una sonrisa, confía en ello. Siente como además alivia la tensión del momento.

Siempre puedes colocarte delante del espejo y probar. Seguro que alguna pequeña sonrisa se esboza. Aprovéchala. Sácale partido a este momento a solas y pídete a ti mismo reír más durante el día.

¡¡ Di patataaaaaaa!!

Dedicado a todas aquellas personas que me han acompañado y las que me acompañan cada día, para aquellas que liberan sus emociones y las que están comenzando a hacerlo. Para las que aún no han descubierto su camino, pero están a punto de descubrirlo…. Gracias.

Escrito y publicado por Mariló Parrilla 2022 ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *