CAPÍTULO 6 – COMPROMISO

He escrito un manual y quiero compartirlo contigo a través del BLOG.

De qué va mi manual. Se trata de un breve y corto manual de supervivencia diaria que puede ayudarte a manejar las emociones que vivimos en nuestro día a día, de una forma sencilla, práctica y divertida. Espero que a través de esta guía te sientas igual de humana que me siento yo en este mundo loco donde todo ocurre tan deprisa, pero sobre todo deseo que mi propia experiencia pueda serte útil en algún momento de tu camino.

Para qué puede servirte. Para dejar de sentirte diferente en tu forma de sentir y descubrir que todos, absolutamente todos, pasamos por situaciones que nos hacen experimentar emociones de la misma manera. Para saber qué opciones podemos elegir a nivel emocional en algunas de las circunstancias a las que nos enfrentamos a diario. O sencillamente, como entretenimiento cuando no tengas otra cosa que hacer.

10 MANERAS DE LIBERAR EMOCIONES Y SENTIRSE EN PAZ

“Breve manual de supervivencia moderna”

CAPÍTULO 6 – COMPROMISO

Comprometerse. Estamos continuamente comprometiéndonos con temas, asuntos y personas sin ni siquiera darnos cuenta de que lo estamos haciendo. No tenemos en cuenta nuestras propias necesidades, nuestro estado de ánimo o nuestro momento.

A veces estamos exhaustos y aún así acudimos a la cita. Otras no tenemos tiempo y no declinamos porque es lo que se espera de nosotros….y así un largo etcétera que sin duda a la larga, merma nuestra propia energía.

Es un acto que he tardado en diferenciar en mi vida. Aún más siendo PAS pues nos cuesta, por nuestra gran empatía, dejar de cuidar y hacer por lo demás antes que por nosotros mismos.

Sin embargo, en cuanto puedes identificarlo y te liberas de él es una auténtica maravilla.

Por supuesto que hay ocasiones ineludibles (nada es blanco o negro) sin embargo, cuando lo hacemos visible o consciente, es decir, cuando nos hacemos la pregunta de si es necesario, nos apetece o queremos dedicar nuestro tiempo y energía , el tema cambia y MUCHO.

Cuántas veces te has visto en una situación preguntándote a ti misma, ¿Qué hago aquí? ¿Cómo me habré metido en esto? Si no tenía ganas o tiempo o energía de venir/ hacer…

Y a pesar de eso, repites la situación una y otra vez. “Es que es por compromiso…” «TENGO que hacerlo….» Y ya estamos otra vez en el lío.

Te planteo esta pregunta , reflexión:

¿Con quién o con qué estás generando esa relación de compromiso?

Hoy establezco mis límites y dirijo mi energía y tiempo a lo que realmente quiero. Obviamente, estarán los ineludibles y aún así, poder tenerlo presente es un acto tremendamente liberador.

Comprométete si así lo sientes con la causa que consideres; hazlo a fondo EN PRIMER LUGAR CONTIGO y luego con aquellas personas, situaciones u ocasiones que realmente te importen, sumen y formen verdadera parte de tu vida.

Olvida el qué dirán o si quedará mejor o peor.

COMPROMÉTETE CONTIGO MISMO

Como pequeño ejercicio, sencillamente, cuando tengas delante una situación en la que sientas esa sensación de compromiso puedes plantearte de qué tipo es, si realmente es algo ineludible (profesional, por ejemplo) o si no lo es y puedes decidir.

Si te aporta o no, si te interesa o apetece. Siempre puedes declinar la invitación de una manera educada y respetuosa. Comunica si no te apetece sin temor. Todos tenemos momentos. Todos merecemos decidir sobre nuestro tiempo. Siempre puedes cerrar esa relación o situación de manera comunicativa.

Estás estableciendo un nuevo y maravilloso límite a tu favor. Estás respetando tus necesidades personales, tempo y coherencia. Y eso amigos, eso, es amor propio, auto cuidado y salud emocional.

Dedicado a todas aquellas personas que me han acompañado y las que me acompañan cada día, para aquellas que liberan sus emociones y las que están comenzando a hacerlo. Para las que aún no han descubierto su camino, pero están a punto de descubrirlo…. Gracias.

Escrito y publicado por Mariló Parrilla 2022 ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *